Nicaragua

Acusado de asesinasto fue entregado a la Policía de Miami

Era buscado en Estados Unidos por dar muerte a su novia y se encontraba prófugo de la justicia

Redacción Central |

Era buscado en Estados Unidos por dar muerte a su novia y se encontraba prófugo de la justicia

El puertorriqueño Roque Jacinto Torres, acusado por las autoridades estadounidenses del asesinato de su novia y prófugo de la justicia, fue entregado este viernes por la Policía Nacional a agentes policíacos de Miami.

La deportación de ese individuo, detenido en nuestro país, fue realizada por la Dirección General de Migración y Extranjería con  el objetivo de que responda ante los tribunales norteamericanos por las acusaciones que se le hacen.

Roque Jacinto Torres es acusado de haber acabado con la vida de la colombiana Marisol Casas de la Hoz, de 40 años, el pasado 26 de mayo en Miami.

El puertorriqueño nacionalizado estadounidense era buscado por la Interpol y fue arrestado este fin de semana en un casino en Managua.

Las autoridades trasladaron al sospechoso hasta el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino donde fue recibido por dos agentes de la Policía de Miami.

“Nosotros lo vamos a entregar a las autoridades del aeropuerto y ellos procederán a deportarlo”, señaló el capitán Pablo Morales, funcionario de la DGME.

“El estaba siendo buscado por la policía de Estados Unidos por el delito de homicidio y por ese motivo hoy está siendo deportado para que vaya a responder por los  cargos que le formulen”, expresó el comisionado Juan Alemán, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional, Torres ingresó a Nicaragua por puntos ciegos en la frontera sur con Costa Rica y se hacía llamar Manuel Rodríguez.

“El anduvo aquí en Nicaragua moviéndose por diferentes lugares pero desconocemos que andaba haciendo”, señaló.

Torres declaró  ante los medios ser inocente de los cargos que le imputan.

también te puede interesar