Nicaragua

Policía Nacional combate con firmeza el delito

Detenidas 13 personas en el Distrito Uno por la comisión de actividades ilegales

Redacción Central |

Detenidas 13 personas en el Distrito Uno por la comisión de actividades ilegales

En su batalla diaria y sin cuartel contra la delincuencia, la Policía Nacional detuvo a 13 personas en el Distrito Uno de Managua por la comisión de diversos delitos.

A los acusados se les ocuparon cuatro armas de fuego, 23 armas blancas, tres artesanales y 549 gramos de marihuana, todo lo cual fue  incautado.,

Estas detenciones son parte de los resultados obtenidos en los primeros 15 días del año 2011, mediante el trabajo policial del nuevo Distrito Uno de Managua, ubicado en el Mercado Oriental.

El Jefe del Distrito,  Comisionado Mayor Yuri Valle, destacó que todofue posible por  la ejecución del Plan Efectividad que contempla operativos  dirigidos en las paradas de buses, mercados, centros comerciales y bancarios, retenes y vías, entre otros.

“Las prioridades para este año en la Policía están relacionadas al control de las armas de fuego, armas corto punzantes y expendio de droga y, los resultados que tenemos hasta ahora, son producto del trabajo de los y las policías de este distrito” expresó el Comisionado.

Entre los casos resueltos de manera efectiva, se encuentra la incautación de droga que se realizó en la vivienda de la señora Laura María Morales, la que habita en el sector del barrio El Riguero. La señalada es reincidente en la venta de estupefacientes.

Asimismo, en el barrio Jorge Dimitrov se ocupó el vehículo Hyundai, color blanco, placa M 131 382, a Luis José López Alemán, quien es considerado el mayor expendedor de droga en ese lugar.

En los primeros 15 días del mes, el Distrito Policial no ha registrado ninguna persona fallecida. Ha recepcionado 230 casos y atendido 114 accidentes de tránsito.

Por su parte, el Jefe Policial reiteró que se necesita la colaboración de la comunidad para que lleguen a reconocer a las personas que cometen delitos en sus contr y puedan ser procesados y pasar a la orden de los tribunales competentes.

La estación policial ubicada contiguo al Gancho de Camino del Mercado Oriental, inició operaciones oficialmente el 5 de enero, y cuenta con más de 100 elementos  policiales de todas las especialidades, quienes trabajan para garantizar el orden y la seguridad de la población que habita en el sector.

también te puede interesar