Nicaragua

Inaugura alcaldía de Managua Centro de Información, Capacitación y Asesoría

Con ello pretende promover el desarrollo integral de los jóvenes

Redacción Central |

Con ello pretende promover el desarrollo integral de los jóvenes

La Alcaldía de Managua se ha propuesto promover el desarrollo integral de los jóvenes de la ciudad capital a través de instituciones que resulten atractivas y ofrezcan posibilidades para aumentar el conocimiento sobre diversos temas de la vida.

Como parte de esa estrategia, la compañera Daisy Torres, alcaldesa de Managua, inauguró el Centro de Información, Capacitación y Asesoría (CICA), en el distrito dos, donde expresó que para este año en coordinación con el Instituto de la Juventud se instalarán otros 10 en distintos puntos del país.

Explicó que actualmente ya están funcionando 20 de esos centros, los que tienen como fin promover la educación y preparación integral para los jóvenes, acercándolos a las nuevas tecnologías y con acceso completamente gratis.

La Alcaldesa indicó que el CICA inaugurado es una realidad para los jóvenes de los barrios del distrito dos, gracias al proyecto de Desarrollo Integral del Barrio Acahualinca.

Por su parte Eliécer Antonio López, Coordinador del CICA, detalló que en ese distrito más de 650 chavalas y chavalos van a ser beneficiados en dicho centro.

Finalmente Daisy anunció que en los próximos días el programa de Barrio Limpio, Barrio Saludable iniciará para continuar restituyendo la atención a las familias desde sus hogares.

también te puede interesar