Nicaragua

Genera proyecto sobre el medio ambiente logros en barrios de Managua

Incentivó en las familias beneficiadas el conocimiento sobre cómo hacer uso de los recursos que tienen a su alcance

Proyecto ambiente urbano sostenible
Alcaldía de Managua y organismos no gubernamentales como Habitat, Asomif, y varias universidades del país. | César Pérez

Redacción Central |

Incentivó en las familias beneficiadas el conocimiento sobre cómo hacer uso de los recursos que tienen a su alcance

El proyecto Iniciativa integrada para el ambiente urbano sostenible, impulsado por Amunic, la alcaldía de Managua y organismos no gubernamentales como Habitat, Asomif, y varias universidades del país, generó un grupo de logros importantes en las familias de ocho barrios del distrito cinco de la ciudad capital de Nicaragua.

De acuerdo con informaciones recientes, la implementación de esa estrategia facilitó un grupo de ideas para aplicar en las comunidades y abrió expectativas para futuros trabajos relacionados con el cuidado del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales.

Uno de los componentes principales del proyecto, iniciado en marzo 2008, fue mejorar la parte medio ambiental y que las familias beneficiadas obtuvieran práctica y comunicación de como hacer uso de los recursos que tienen a su alcance.

El proyecto continuará desarrollándose en otros barrios de Managua y seguirá contando con el apoyo de estas organizaciones, y principalmente del pueblo, que desea involucrarse, para lograr en este año de la unidad por el bien común, Nicaragua alcance nuevos logros en la protección de la madre naturaleza.

también te puede interesar