Nicaragua

Abrirá el país nuevas terminales aéreas

Las inversiones previstas para este año 2011 aumentarán los ingresos de los aeropuertos. Con la apertura de terminales aéreas en la Isla de Ometepe, declarada el año pasado Reserva de Biosfera; en San Juan de Nicaragua, en Corn Island y Bilwi, situados en el Caribe, los ingresos aeroportuarios del país se incrementarán en 2011 entre […]

Redacción Central |

Las inversiones previstas para este año 2011 aumentarán los ingresos de los aeropuertos.

Con la apertura de terminales aéreas en la Isla de Ometepe, declarada el año pasado Reserva de Biosfera; en San Juan de Nicaragua, en Corn Island y Bilwi, situados en el Caribe, los ingresos aeroportuarios del país se incrementarán en 2011 entre un 7 y 8 por ciento.

El gerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, EAAI, Orlando Castillo, manifestó que si eso ocurre los ingresos estarán alrededor de los 25.3 millones de dólares, tomando en cuenta que el año pasado alcanzaron aproximadamente los 23.5 millones de dólares.

Esos montos se deberán a los pagos que habría que hacer de las tasas del flujo aéreo; uso de la Terminal, rampa y parqueo; utilización de la Sala VIP y arrendamiento de locales comerciales.

Mientras tanto en el flujo de pasajeros se proyecta un crecimiento del 10 por ciento, lo que implicaría la entrada de 1.1 millones de personas.

Castillo indicó que en todo 2011 esperan tener listo los aeropuertos en los sitios descritos y precisó que en Ometepe y San Juan de Nicaragua la inversión será unos nueve millones de dólares pues se quiere que los turistas tenga acceso directo.

En Corn Island y Bilwi se invertirán más de 14 millones de dólares y en estos lugares, a parte de mejorar las terminales, se va a dotar a los aeropuertos de combustibles de manera que las líneas aéreas internacionales podrán abastecerse allí y luego seguir su destino al resto del mundo, eso va a dinamizar la economía de las zonas.

Agregó, además, que en el primer semestre del año en curso, junto con autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, prevén reunirse con representantes de aerolíneas extranjeras en República Dominicana en la búsqueda de conexiones directas con Europa.

también te puede interesar