Nicaragua

Reciben curso de adiestramiento miembros de la policía turística

La capacitación se centró en ofrecerle recursos y conocimientos para el enfrentamiento a la explotación sexual comercial

Redacción Central |

La capacitación se centró en ofrecerle recursos y conocimientos para el enfrentamiento a la explotación sexual comercial

El Instituto de Turismo nicaragüense está ofreciendo capacitación a miembros de la policía turística contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

La compañera Enedina Castillo, funcionaria de ese organismo precisó que el curso se inició este martes y en él intervienen 11 efectivos de esa fuerza en Managua, quienes reciben herramientas para poder combatir ese flagelo.

La funcionaria explicó que este taller forma parte de la campaña de sensibilización que de forma permanente mantiene el INTUR con la policía y con otros grupos de interés como estudiantes de la carrera de turismo y dueños de hoteles, bares y restaurante de todo el país.

Durante el año 2010 la capacitación incluyó a 300 miembros de la policía turística, desde Puerto Corinto hasta San Juan del Sur, y de Managua a la frontera de El Espino.

Estas capacitaciones han llegado a más de 3600 empresarios de Nicaragua, cada uno de los cuales han suscrito el código de conducta para evitar que en sus negocios lleguen turistas con menores de 18 años.

El grupo de policías que este año recibieron su primer taller son jóvenes egresados de la academia de policía Walter Mendoza, los cuales formarán parte de la policía turística de la capital.

también te puede interesar