Nicaragua

Más de 29 mil familias se beneficiaron con proyectos comunitarios

Han recibido los resultados de las labores realizadas en la infraestructura económica y vial mediante la rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales

Redacción Central |

Han recibido los resultados de las labores realizadas en la infraestructura económica y vial mediante la rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales

Un total de 29 293 familias fueron beneficiadas mediante proyectos comunitarios de infraestructura dentro del esquema de alimentos para el trabajo, que ha venido impulsando en los últimos cuatro años el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Dentro de la estrategia de desarrollo que llevan a cabo las autoridades sandinista, el desarrollo rural desempeña un papel fundamental, en la atención y la facilitación de espacios y recursos para su crecimiento.

En un informe especial el Ejecutivo se informa que otras 125 164 familias fueron beneficiadas con infraestructura económica y vial mediante la rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales y la creación de centros de agregación de valor.

Igualmente se benefició a un total de 120 488 familias de comunidades rurales con la rehabilitación de 384.88 kilómetros de caminos rurales en los departamentos de Madriz, Chontales Boaco, Matagalpa y Nueva Segovia.

Un total de 29 593 familias de pequeños y medianos productores, de los cuales 19 833 son representados por hombres y 9760 por mujeres, han sido apoyadas mediante la ejecución de proyectos de desarrollo de capacidades, producción, agregación de valor y comercialización y se aprobó un incremento del 13 por ciento en los salarios de los trabajadores del campo.

también te puede interesar