Nicaragua

Investigan razones de accidente de avión fumigador en Chontales

Se precipitó a tierra y el piloto sigue hospitalizado con pronostico reservado sobre su salud

Piper PA-25 Pawnee
Un avión fumigador del tipo Piper Pawnee PA 25-260 se estrelló este miércoles en la zona de Chontales, el piloto fue rápidamente rescatado del lugar del siniestro por las autoridades y se encuentra en el hospital con pronóstico reservado. | Internet

Redacción Central |

Se precipitó a tierra y el piloto sigue hospitalizado con pronostico reservado sobre su salud

Un avión fumigador del tipo Piper Pawnee PA 25-260 se estrelló  este miércoles en la zona de Chontales, el piloto fue rápidamente rescatado del lugar del siniestro por las autoridades y se encuentra en el hospital con pronóstico reservado.

Las autoridades ya han dado inicio al proceso de investigación del accidente mediante  la Comisión Investigadora del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil.

Una nota de prensa del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) informó que el avión del tipo Piper Pawnee PA 25-260, matrícula YN-BKI, sufrió un accidente en la zona de Chontales, a unos dos kilómetros en dirección Noroeste de la pista de FERTIMAR.

El INAC agrega que al recibir la información sobre el accidente, el Equipo especializado de Búsqueda y Salvamento de la SAR-FUERZA AEREA y el INAC movilizó un helicóptero hasta la zona para efectuar el rescate inmediato del piloto y trasladarlo a un centro de atención médica especializado a la mayor brevedad para salvar su vida.

El piloto de la aeronave, Capitán Agustín García Torres, se encuentra en estado de salud reservado siendo atendido en el Hospital Militar de Managua.

también te puede interesar