Nicaragua

Gobierno Sandinista facilitó becas a miles de jóvenes en tres años

Ello forma parte de la extraordinaria atención a la formación de profesionales de alta calidad y con espíritu solidario

Redacción Central |


Ello forma parte de la extraordinaria atención a la formación de profesionales de alta calidad y con espíritu solidario

En sólo tres años, el Gobierno Sandinista ha facilitado a nuestros jóvenes y adolescentes un trascendente total de miles de becas en la nación y el exterior, como parte del gigantesco esfuerzo para avanzar en la formación de profesionales de alta calidad y espíritu solidario.

El dirigente de la Juventud Sandinista Bosco Castillo informó que en esta II Etapa de la Revolución se ha beneficiado esa gran cantidad de  jóvenes como parte del gran movimiento educacional desarrollado a nivel nacional.

La selección y adjudicación de las mencionadas becas de estudio se han realizado mediante el Instituto Nicaraguense de la Juventud (INJUVE) que recibió y dio curso a las solicitudes recibidas tras cada convocatoria.

En cuanto al balance de las últimas adjudicaciones puede señalarse que hace apenas 24 horas partieron hacia la hermana República Bolivariana de Venezuela 10 estudiantes que  se prepararan en carreras como Ingeniería en Mecánica e Ingeniería en Sistema Agroforestal, cerrando así el ciclo de 500 jóvenes beneficiados en estos tres años con becas en ese país sudamericano.

Castillo señaló que el total de becas otorgadas al exterior últimamente llega   a dos mil, de esas 600 fueron destinadas para especialidades en medicina a estudiar en  Cuba y más de 180  dirigidas en un intercambio cultural a Taiwán, México y Chile.

Asimismo indicó que en el interior del país el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ubicó en el Programa de Becas a siete mil 500  bachilleres para estudiar en universidades privadas.

Mientras tanto otros 14 mil jóvenes aplicaron a carreras profesionales en Universidades Publicas y un total de dos mil 200 estudiantes en Formación Técnica, todo esto como parte del Plan para  ampliar las oportunidades de los chavalos y garantizarles el acceso a la educación.

también te puede interesar