Nicaragua

Educación técnica se diversificará por todo el país

La infraestructura creada permite llevar adelante ese propósito, pues existen 33 centros, de los cuales 12 son agropecuario-forestales, y los otros son de industria

Redacción Central |

La infraestructura creada permite llevar adelante ese propósito, pues existen 33 centros, de los cuales 12 son agropecuario-forestales, y los otros son de industria

Con el propósito de llevar la educación técnica a todas las personas que no tienen posibilidades económicas, el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) y el Centro Nacional Técnico, movilizarán a su personal hasta el último rincón, según anunció la directora de esa institución, compañera Loyda García.

La funcionaria dijo que la infraestructura con que cuenta INATEC permite llevar adelante ese propósito ya que tienen 33 centros, de los cuales 12 son agropecuario-forestales, y los otros son de industria.

A esos centros se le proveerá todo lo necesario para cumplir esa meta, dijo García y añadió que actualmente ya se está matriculando en todos los centros adscritos a INATEC, con el apoyo del voluntariado de la Juventud Sandinista y los Gabinetes del Poder Ciudadano.

Están ahí las comisiones de trabajo para atender a la juventud y orientar a todos los que quieran trabajar, para todos los que quieran participar de este gran proyecto educativo, en otras palabras, ser alumno y prepararse para el desarrollo personal, de la familia, de la comunidad y del país entero, explicó.

Dijo que el Gobierno Sandinista está trabajando en revalorizar y redimensionar a la educación técnica, que ha sido considerada como de segunda categoría.

En ese sentido se trabaja articuladamente con una estrategia que va de la creación de la Comisión Técnica Nacional en la que está el Ministerio de Educación, INTECNA y otras instituciones y la Educación Técnica que será fortalecida.

también te puede interesar