Nicaragua

Desarrollarán intenso plan de reparación de centros educativos

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional invertirá 560 millones de córdobas en esas labores

Redacción Central |


El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional invertirá 560 millones de córdobas en esas labores

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional destinará 560 millones de córdobas para remodelar un importante grupo de centros educativos en todo país, con el fin de tenerlos de la mejor forma, en su mayoría, para el inicio de las clases.

El compañero Marlon Siu, Director de Infraestructura, del Ministerio de Educación, señaló que ya dio inicio en diferentes lugares de la nación el plan de reparación y rehabilitación de escuelas, que en su primera fase contemplará unas 1500 aulas, de 250 centros de estudio.

Añadió que en los primeros días de febrero se extenderá hasta completar los 1765 colegios públicos que presentan más deterioro.

Todo este arduo trabajo es emprendido por el Gobierno Central, la Juventud Sandinista, el Ministerio de Educación, los padres de familia y la comunidad, y todo ello apunta hacia la estrategia del Frente Sandinista para lograr la retención escolar en el 2011, ya que los muchachos tendrán aulas dignas y colegios seguros donde estudiar.

El Director de Infraestructura del Ministerio de Educacion, indicó que el Gobierno del Frente Sandinista rehabilitará totalmente 3 grandes centros entre ellos el colegio Rigoberto López Pérez, de Managua, el Eliseo Picado, de Matagalpa y el Josefa Toledo, de Juigalpa, departamento de Chontales.

Por su parte el compañero José Treminio, Viceministro de Educación, invitó a los más de 145 mil estudiantes que van a reparar uno o dos materias, a participar del Plan de Reforzamiento Escolar que se llevará a cabo hasta el 4 de febrero en cada uno de los colegios públicos, donde la FES, Promotoría Solidaria y maestros les brindarán las herramientas para que entre el 7 al 11 de febrero realicen un excelente examen obteniendo los mejores resultados.

también te puede interesar