Nicaragua

Casa a Casa la FES apoya el Reforzamiento Escolar

El objetivo es lograr que los exámenes extraordinarios sean un verdadero éxito

Federación de Estudiantes de Secundaria
Casa a Casa, Barrio a Barrio, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) mantiene su campaña de apoyo al Programa Solidario de Reforzamiento Escolar. | el19digital

Redacción Central |

El objetivo es lograr que los exámenes extraordinarios sean un verdadero éxito

Casa a Casa, Barrio a Barrio, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) mantiene su campaña de apoyo al Programa Solidario de Reforzamiento Escolar.

El plan está dirigido a resolver la situación de los jóvenes que reprobaron algunas materias en el año lectivo 2010 e implica una jornada de concientización y convencimiento tanto a los estudiantes como a sus padres con el fin de aprovechar la oportunidad de aprobar definitivamente el curso.

“Andamos haciéndole un llamado a toda la población nicaragüense de que sus hijos, los que han dejado una o dos clases, ya pueden llegar a los  colegios a participar del programa de reforzamiento y que así vayan un poco más preparados para los exámenes extraordinarios (de reparación) que se realizarán del 7 al 11 de febrero”, explicó Waleska López, presidenta departamental de la FES, durante un recorrido al frente de un grupo de jóvenes estudiantes por diferentes barrios del distrito VI.

El Programa de Reforzamiento escolar cuenta con el apoyo insustituible del Movimiento de Maestros Sandinistas, quienes donaron parte de su tiempo de  vacaciones para ayudar a los y las estudiantes a que logren culminar su año escolar exitosamente.

“Es un esfuerzo de toda la comunidad. Estamos aquí alumnos, padres y maestros trabajando juntos. La meta es que el 90 por ciento de los jóvenes que dejaron clases aprueben el examen de reparación”, afirmo Jorge Jiménez, maestro de matemáticas en el Instituto Modesto Armijo del distrito VI.

Parte importante de esta campaña es el recordatorio a los padres de familia que la apertura de la matrícula escolar será el próximo 31 de enero, de tal manera que los estudiantes que aún no han logrado un cupo en ningún centro escolar todavía tienen la oportunidad de adquirir uno previo al inicio de clases el día 15.

“Nosotros queremos rebasar la meta de la matrícula, queremos que más chavalos y chavalas se matriculen este año”, indicó la presidenta departamental de la FES.

también te puede interesar