Nicaragua

Aprobó Daniel mecanismos de coordinación con sector empresarial

Ayudarán a fortalecer las políticas económicas a aplicar en el 2011

Redacción Central |

Ayudarán a fortalecer las políticas económicas a aplicar en el 2011

Mecanismos de coordinación Gobierno-Empresarios fueron aprobados por el Presidente de la República, Daniel Ortega, para continuar fortaleciendo el trabajo conjunto que permita cumplir las metas económicas planteadas para este año 2011.

La información fue suministrada por Bayardo Arce, asesor en temas económicos de la Presidencia, quien calificó de positivo para el país la sesión de trabajo sostenida este martes por el Jefe de Estado con los empresarios privados.

“Hemos tenido un diálogo muy interactivo y además muy constructivo, no solo con los líderes gremiales del COSEP, los presidentes de Cámara que hablaron unos siete de ellos, sino con los principales empresarios que tienen inversiones aquí”, dijo Arce.

En el encuentro participaron los miembros de los más importantes grupos empresariales del país y los 19 presidentes de las Cámaras que componen el COSEP, los cuales expusieron sus inquietudes y se comprometieron a contribuir en el desarrollo de la nación.

Arce indicó que al menos unos siete presidentes de cámaras intervinieron para aportar al diálogo que desde que asumió el comandante Daniel se ha mantenido constante y ha generado confianza entre los sectores.

“Todos ellos dieron propuestas de cómo podemos mantener el ritmo de crecimiento económico que obtuvimos el año pasado, incluso superarlo, y cómo debemos perfilar a corto y mediano plazo una mejor Nicaragua”, señaló Arce.

Destacó que los empresarios hicieron planteamientos de cara al 2011, pero también sobre los próximos cinco años y  “pensando en los grandes mercados emergentes como el de  China, el de  India, ya que consideran que hay que prepararse para eso”.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, sostuvo que se trabaja en mecanismos que permitan cumplir las metas planteadas, como incrementar la inversión extranjera directa, lo que representaría un cambio sustantivo en la generación de empleos.

Aseguró que las metas son reales y  dependen del clima de seguridad jurídica, estabilidad macroeconómica y  políticas económicas que reflejen sanidad financiera y el cumplimiento de los programas de inversión pública.

“Creo que ha sido una reunión muy productiva donde los empresarios han expresado al Gobierno y a los representantes de los trabajadores que han asistido a esta reunión, sus intereses y obviamente el Gobierno ha insistido en los intereses en nombre de toda la sociedad siempre lo ha manifestado, como es la reducción de la pobreza, continuar con un clima que garantice las inversiones y el crecimiento del empleo en Nicaragua”, afirmó Rosales.

también te puede interesar