Nicaragua

Transcurre de manera exitosa Plan de Reforzamiento Escolar

Los estudiantes tienen una nueva oportunidad para prepararse y cuentan con el apoyo de docentes solidarios

Redacción Central |

Los estudiantes tienen una nueva oportunidad para prepararse y cuentan con el apoyo de docentes solidarios

El Plan de Reforzamiento Escolar que llevan adelante las autoridades de Educación del país marcha, en su segunda semana, de manera exitosa, con lo cual se está garantizando que muchos alumnos pueden consolidar conocimientos para enfrentar las pruebas que se avecinan.

El esfuerzo de los más de seis mil docentes que preparan a los más de 146 mil estudiantes a nivel nacional mediante este plan ha marchado de forma correcta, según manifestaron algunos maestros capitalinos.

La profesora Hazel López, directora del Instituto Ramírez Goyena, expresó que los 442 alumnos que no aprobaron su nivel, asisten a las clases desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y están participando en los ejercicios prácticos que los maestros les asignan.

Los estudiantes tienen una nueva oportunidad para prepararse y con la disponibilidad de docentes solidarios, que sin fines de lucro brindan sus horas de servicio para reforzar las asignaturas que no aprobaron los jóvenes estudiantes, comentó.

Señaló que en el Plan de Reforzamiento Escolar participan 29 docentes que imparten asignaturas de Ciencias Sociales, Español y Matemáticas, entre las principales áreas que es donde los estudiantes tienen mayores dificultades

Por otra parte indicó que durante el 2010, el Gobierno Sandinista invirtió más de 43 millones de córdobas en la reconstrucción de este popular Instituto Educativo, y en la habilitación de los laboratorios de química, física y computación.

Finalmente López dijo que este año se espera sobre pasar la matricula de 2200 cupos estudiantes, ya que ese Instituto cuentan con las condiciones en los turnos vespertinos, matutino y sabatino.

también te puede interesar