Nicaragua

Trabajemos juntos por Dios y por Nicaragua, dijo empresario Carlos Pellas

Tenemos mucho más aspectos en los que coincidimos que áreas en las que disentimos, dijo en la reunión anual del sector privado con el Presidente Daniel Ortega

Carlos Pellas
El empresario nicaragüense Carlos Pellas saludó el encuentro anual entre Gobierno y empresarios del sector privado con el mensaje de que todos los sectores trabajen unidos para combatir la pobreza. | César Pérez

Redacción Central |

Tenemos mucho más aspectos en los que coincidimos que áreas en las que disentimos, dijo en la reunión anual del sector privado con el Presidente Daniel Ortega

El empresario nicaragüense Carlos Pellas saludó el encuentro anual entre Gobierno y empresarios del sector privado con el mensaje de que todos los sectores trabajen unidos para combatir la pobreza y sacar adelante al país.

“Yo coincido ciento por ciento con las palabras de San Pablo que dice que hay que buscar cómo trabajamos todos, con todos, para todos”, dijo Pellas.

“Yo creo que esta es esencia de esta reunión y lo que dijo el presidente  Ortega yo creo que es fundamental para tratar de sacar a Nicaragua adelante”, añadió, haciendo alusión a la amplia exposición que hizo el gobernante nicaragüense sobre los esfuerzos de su gobierno para combatir la pobreza.

“Lógicamente tenemos nuestras diferencias, esa es una realidad, pero tenemos mucho más aspectos en los que coincidimos que áreas en las que disentimos”, resaltó el empresario nicaragüense.

Destacó cómo en los últimos años, tal como lo señaló el mandatario, los nicaragüenses lograron llegar a un acuerdo aún en medio de una de las mayores crisis financieras internacionales.

“Logramos los nicaragüenses llegar a un acuerdo, un acuerdo que nos permitió mantenernos dentro del programa del FMI, nos permitió crecer la economía, cuando la mayor parte de las economías decrecieron”, subrayó.

“Nos permitió llegar a una estabilidad macroeconómica, nos permitió mantener la inflación bajo control, verdaderamente eso solamente se pudo lograr debido a este entendimiento entre las tres partes y tres motores de la economía”, indicó Pellas en alusión a los acuerdos entre Gobierno, empresarios y trabajadores.

Insistió en que este es un esfuerzo importante “para un país como Nicaragua, entre más pobres somos las naciones, más unidos tenemos que trabajar para combatir esa pobreza que es tan difícil vencerla”.

“Secundo las palabras del Cardenal, del presidente Ortega, del ex presidente Saca: Trabajemos juntos por Nicaragua y Dios y La Patria nos van a premiar”, concluyó.

también te puede interesar