Nicaragua

Remodelan Centro de Salud que atiende 50 comunidades

Es uno de los 24 que serán inaugurados en los próximos días por el Presidente Daniel Ortega

Redacción Central |

Es uno de los 24 que serán inaugurados en los próximos días por el Presidente Daniel Ortega

El Centro de Salud “Ada María López”, ubicado en Condega, Estela, recibió una importante remodelación para colocarlo al nivel necesario para una atención mejor a los pacientes y a toda la población que suman más de 30 mil pobladores de 50 comunidades.

Este centro asistencial forma parte de los 24 que serán inaugurados en los próximos días por el presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra.

Según el doctor Armando Martínez Molina, director del centro, ya no habrá necesidad de enviar a los pacientes a otras unidades, “sino tratar de resolver los problemas que estén a nuestro alcance y dejarlos aquí mismo en el municipio y quitar esa saturación que tienen las unidades de mayor resolución”.

En las obras de remodelación se invirtieron un total de cinco millones 556 mil córdobas. Esto incluye el cambio de la estructura en el área de Emergencia, la sala de un quirófano menor que existía y se cambió por un quirófano completo con su sala de central de equipos, esterilización, recuperación y anestesia.

También se remodeló la entrada al centro asistencial,  el sistema de agua potable empotrando todas las tuberías superficiales y se agrandó el sistema de tratamiento de las aguas servidas con un campo de infiltración con una durabilidad, sin cambios de filtros, de veinte años.

Ahora el Centro de Salud Ada María López también cuenta con un generador automático, muy moderno, que responde a los fallos de energía.

Alejandro Cruz Morazán, delegado del Poder Ciudadano en el municipio de Condega, señaló que las obras  duraron cinco meses, tiempo que los

pobladores fungieron como contralores sociales.

“Este es un esfuerzo que hace el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del comandante Daniel Ortega Saavedra, en beneficio de los pobladores de Condega y los municipios aledaños”.

“Ahora se percibirá una mejor atención, más humanismo y cuando se den operaciones menores habrá una atención mucho mejor”, agregó.

también te puede interesar