Nicaragua

Realizan feria de salud en Jinotega

Miembros del Movimiento de Médicos sandinista ofrecieron 120 consultas médicas, 18 exámenes de papanicolau y 30 pruebas de VHI

Redacción Central |

Miembros del Movimiento de Médicos sandinista ofrecieron 120 consultas médicas, 18 exámenes de papanicolau y 30 pruebas de VHI

La brigada del Movimiento Médico Sandinista del Centro de Salud Guillermo Matute brindó este martes atención médica general y de calidad a los pobladores del Barrio Villa Valencia, uno de los más vulnerables del municipio de Jinotega.

Con el propósito de acercar los servicios de la salud a la población jinotegana, los galenos se trasladaron a esos espacios y pusieron todos sus conocimientos profesionales en favor de la salud de la población.

Además de la atención médica y la entrega del medicamento, en la feria se realizaron pruebas rápidas de VIH, exámenes de Papanicolau, extracciones dentales y se impartieron charlas sobre cómo prevenir el cólera y otras enfermedades.

Además, la brigada del Movimiento Médico Sandinista vacunó a niños y niñas de dos meses y un año de edad contra el Neumococo, y adultos mayores de 50 años para prevenir la Neumonía y otras complicaciones respiratorias.

La brigada, compuesta por tres médicos generales, un odontólogo, técnicos de laboratorios, personal de Promoción de la Salud, personal de enfermería y del SILAIS de Jinotega, contabilizó al final de la jornada 120 consultas médicas, 18 exámenes de papanicolau y 30 pruebas de VHI.

Ligia Zelaya, Coordinadora de los Gabinetes del Poder Ciudadano del departamento, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista para llevar la salud a cada comunidad, a cada barrio, mejorando la calidad de la atención.

también te puede interesar