Nicaragua

Operativos de seguridad siguen siendo muy efectivos

Así lo consideró el jefe del distrito policial V de Managua, al realizar un balance del enfrentamiento a la delincuencia y el narcotráfico en los primeros días del 2011

Policía Nacional de Nicaragua
Operativos de seguridad contra el crimen organizado, la delincuencia y el narcotráfico en el año 2010 permitieron la disminución de delitos en Nicaragua. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Así lo consideró el jefe del distrito policial V de Managua, al realizar un balance del enfrentamiento a la delincuencia y el narcotráfico en los primeros días del 2011

La efectividad de los operativos de seguridad contra el crimen organizado, la delincuencia y el narcotráfico en el año 2010 permitieron la disminución de delitos en Nicaragua durante ese período, tendencia que se mantiene en los inicios del actual 2011.

El Comisionado Sergio Gutiérrez, jefe del distrito policial V de Managua, al dar a conocer un amplio informe de las fuerzas que intervienen en estas tareas, calificó como exitosas las acciones desarrolladas para enfrentar tales actos.

Durante el informe dio a conocer, también, los operativos en las tres primeras semanas del año 2011 y sus positivos resultados en la incautación de armas de fuego y armas corto punzante, entre otras capturadas o retenidas.

En estos primeros días del año, dijo el funcionario, se logró la captura y desarticulación de dos peligrosas bandas conocidas como Agrupación Yader Negro y Banda Las Salinas.

El jefe de la Policía en el distrito V afirmó que durante este año 2011 continuarán trabajando para mejorar la seguridad en las calles, golpeando al crimen organizado, la delincuencia y el narcotráfico en todas sus modalidades.

también te puede interesar