Nicaragua

Evalúan calidad de la atención en el Hospital Solidaridad

El propósito es buscar una mejor atención a los pacientes que acuden a ese centro asistencial. Las autoridades de salud de nuestro país realizaron una visita de control al Hospital Solidaridad con el propósito de evaluar calidad de la atención a los pacientes que acuden a ese centro asistencial. El objetivo de estos recorridos de […]

Hospital Solidaridad
Evalúan calidad de la atención en el Hospital Solidaridad. | El 19 Digital

Redacción Central |

El propósito es buscar una mejor atención a los pacientes que acuden a ese centro asistencial.

Las autoridades de salud de nuestro país realizaron una visita de control al Hospital Solidaridad con el propósito de evaluar calidad de la atención a los pacientes que acuden a ese centro asistencial.

El objetivo de estos recorridos de los máximos responsables de esta esfera en Nicaragua es comprobar cómo se realizan la atención a los pacientes y de cara a mejorar los servicios médicos prestados por los Centros Médicos Previsionales del Ministerio de Salud (Minsa).

La doctora Sonia Castro, titular del Minsa, aseguró que la visita responde a la campaña de atención con calidad que se está aplicando en todo el sistema público y en cumplimiento del mandato del Presidente Daniel, de garantizar el medicamento a cada uno de los pacientes así como el trato con calidez con que deben ser atendidos los usuarios de los servicios de salud.

Castro señaló que uno de los principales problemas que encontraron en el centro hospitalario tras la visita, es el tiempo de espera de los pacientes, por lo cual es necesario mejorar y agilizar el flujo de pacientes y el abastecimiento de medicamentos.

Es una empresa médica pero tiene sus problemas administrativos y en eso estamos, tenemos que mejorar la organización, mejorar los mecanismos de compra y los mecanismos que se están utilizando para que el medicamento esté en tiempo y en forma en las unidades, porque de nada nos sirve que esté en las bodegas sin que esté presente en las unidades”, agregó la funcionaria.

Castro explicó que es necesario reducir la lista de espera con la organización de los pacientes y estableciendo un mejor control de la entrada de los médicos para que no se produzcan retrasos en la atención.

Por su parte, el doctor Melvin Agurcia, director del Hospital Solidaridad, aseveró que todo el personal de este centro está trabajando en el montaje de un plan de mejora continua de la calidad, cumpliendo con el mandato del comandante Daniel Ortega Saavedra, de restituir el derecho a la salud con calidad y dignidad.

La titular del Minsa añadió que para mejorar la atención a los pacientes en las diferentes especialidades del centro asistencial, en el primer semestre de este año se comprará un ultrasonido portátil, para que los pacientes que no pueden ir hasta donde está el aparato actual puedan hacer uso de este servicio sin moverse de sus camas. Asimismo, expresó que se comprará un endoscopio y colonoscopio para que los pacientes puedan realizarse los respectivos exámenes dentro del mismo edificio del hospital sin tener que ir a otros laboratorios.

también te puede interesar