Nicaragua

Debemos construir sobre aquello que nos une, señaló Cardenal Obando

Hizo la invocación en el encuentro anual entre Gobierno y empresarios privados

Cardenal Miguel Obando y Bravo
El cardenal Miguel Obando y Bravo afirmó que la solidaridad social de la familia humana constituye la responsabilidad de construir sobre aquello que nos une. | César Pérez

Redacción Central |

Hizo la invocación en el encuentro anual entre Gobierno y empresarios privados

El cardenal Miguel Obando y Bravo afirmó que la solidaridad social de la familia humana constituye la responsabilidad de construir sobre aquello que nos une.

Al hacer la invocación del encuentro anual entre Gobierno y empresarios privados citó una frase del Papa Pablo VI formulada en la Encíclica Populorum progressio de 1967, que señala que “el desarrollo es el nuevo nombre de la Paz”.

“Esta frase continúa teniendo vigencia para la realidad de nuestros pueblos después de más de 40 años, o es que acaso puede establecerse una paz genuina sin el reconocimiento efectivo de la sublime verdad de que todos somos iguales en dignidad o que todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios”, se preguntó Su Eminencia.

Destacó que la solidaridad social de la familia humana constituye la responsabilidad de construir sobre aquello que nos une.

“La solidaridad y el desarrollo son dos caminos que conducen a la paz, la solidaridad debe citarse antes que la lucha, de esta manera podrá perdurar la humanidad y podrá perdurar y desarrollarse cada nación dentro de la gran familia humana”, reflexionó el cardenal Obando.

“Hoy necesitamos una solidaridad nueva, valerosa, internacional, una solidaridad basada no en los propios intereses, sino inspirada y dirigida hacia el hombre”, precisó el alto prelado católico.

Hoy la solidaridad recorre el mundo como una inmensa ola, y el mundo comprende que no podemos vivir de acuerdo con la idea, todos contra todos, si no únicamente según la teoría todos con todos, todos para todos, subrayó.

Señaló que en las Escrituras se encuentran importantes directrices sobre cómo trabajar unidos. “Se nos instruye que no haya entre nosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente, dice San Pablo en Carta de los Corintios”, añadió.

“Se nos aconseja llevarnos bien, vivir en armonía, hacer para vivir unidos y en paz, aprender a amarnos unos a otros, tratarnos como amigos, seremos colaboradores más eficientes para el reino de Dios”, citó.

“Bendiciones a nuestro gobierno y empresarios para que unidos todos realicemos las tareas que nos asignan por el bien de nuestra patria y el bien de nuestro país, y alcancemos la recompensa de nuestro país”, concluyó.

también te puede interesar