Nicaragua

Inaugurarán el 29 de enero Feria del Estudiante más de 90 comerciantes

Mientras tanto, continúan asistiendo miles de personas a los mercados donde funciona la Feria Escolar 2011

Feria del estudiante
Más de 90 comerciantes participarán, a partir del próximo día 29, en la Feria del Estudiante que se desarrollará en el antiguo Centro La Piñata, frente a la Universidad Centroamericana. | el19digital

Redacción Central |

Mientras tanto, continúan asistiendo miles de personas a los mercados donde funciona la Feria Escolar 2011

Más de 90 comerciantes participarán, a partir del próximo día 29, en la Feria del Estudiante que se desarrollará en el antiguo Centro La Piñata, frente a la Universidad Centroamericana.

Esta Feria, que se celebrará por décimo año consecutivo, pondrá a disposición de la población cuadernos, uniformes, mochilas y una amplia variedad de útiles escolares a precios módicos.

Mientras tanto, miles de personas siguen asistiendo a los diferentes mercados de la caital donde se lleva a cabo la Feria Escolar 2011, también con el objetivo de suministrar al pueblo todo lo necesario para el próximo curso escolar a precios solidarios.

Estas ferias escolares son una iniciativa del Gobierno Sandinista, presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra, para facilitar a las familias el acceso al paquete escolar.

Por ejemplo, en el Mercado Oriental unos tres mil comerciantes están participando en esta feria que finalizará en los últimos días de febrero.

Augusto Rivera, Gerente General de COMMEMA en el Mercado Oriental, manifestó que  es parte del esfuerzo del Gobierno Sandinista por llevar el paquete escolar con precios accesibles a las familias nicaragüenses.

Informó de varios paquetes escolares, que incluyen el uniforme azul y blanco (camisa y pantalón o falda) media docena de cuadernos y una mochila a 230 córdobas, entre otros paquetes con diferentes precios.

Luis Blandón, propietario de Mochilas San Luis, agradeció al Gobierno Sandinista y a las autoridades de COMMEMA por impulsar este tipo de actividades que promueven el comercio y precios justos para las familias.

Blandón manifestó que tiene una amplia variedad de mochilas de todos los colores, estilos y marcas, así como todo tipo de bolsos escolares, los cuales tienen grandes descuentos.

Doña Xiomara Silva, comerciante de uniformes, manifestó que este tipo de ferias vienen a dinamizar la compra. “Estamos vendiendo, pero estábamos esperando que comenzara la feria para lograr mejores ventas”.

también te puede interesar