Nicaragua

Dialogan en México delegaciones de Nicaragua y Costa Rica

Los gobiernos mexicano y guatemalteco son facilitadotes de estas conversaciones

Redacción Central |

Los gobiernos mexicano y guatemalteco son facilitadotes de estas conversaciones

Delegaciones de Nicaragua y México llevan a cabo en Cuernavaca, México, un proceso de diálogo del cual son facilitadotes los gobiernos mexicano y guatemalteco, informó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La compañera Rosario sostuvo un contacto  telefónico con  Multinoticias, Canal 4 y explicó que dio comienzo  la reunión entre Nicaragua y Costa Rica para iniciar un proceso de diálogo entre ambas naciones.

La delegación nicaragüense está integrada por el representante permanente de Nicaragua ante la OEA, Dennis Moncada Colindres (jefe de delegación); el asesor jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Doctor César Vega; el embajador de Nicaragua en México, Horacio Brenes; y el Jefe de Asuntos Jurídicos del Ejército de Nicaragua, Coronel Walter Molina.

“En estos momentos acabamos de concluir una comunicación con el embajador Dennis Moncada, quien nos informaba, para informarle a nuestro pueblo, que la sesión inaugural ya culminó, y ya las delegaciones se encuentran en sus salas respectivas para iniciar el proceso de diálogo que se estará llevando a cabo durante todo el día con la facilitación de las delegaciones del gobierno de México y Guatamela”, dio a conocer la compañera Rosario.

Adelantó que el embajador Moncada Colindres estará informando al pueblo nicaragüense sobre los avances que se han dado en este día de trabajo.

“El Presidente Daniel Ortega ha estado en comunicación con nuestros delegados desde el día de ayer (domingo), que llegaron a México, han estado preparando las posiciones de Nicaragua ante este encuentro. Sabemos que nosotros siempre hemos favorecido e insistido en el diálogo entre nuestros gobiernos y pueblos, como la manera más civilizada, culta y correcta de encontrar las soluciones a estos desencuentros que hemos tenido”, añadiò.

“Nosotros esperamos, nuestro Presidente así lo ha dicho, que de esas sesiones de trabajo que se realicen con los auspicios de México y Guatemala y otros países del ámbito latinoamericano y caribeño, que eventualmente pudiesen incorporarse al equipo de facilitadores, se logre alcanzar la solución amistosa, la solución que sea producto de ese diálogo incondicional a la que Nicaragua ha optado desde el inicio”, expresó la compañera.

“Esperamos en Dios, en la Virgen Santísima buenos resultados para los pueblos de Nicaragua y Costa Rica”, señaló.

también te puede interesar