Nicaragua

Construirán 800 viviendas en Acahualinca

Ya se comenzó el movimiento de tierra en esa zona, para la edificación de casas destinadas a familias albergadas

Redacción Central |

Ya se comenzó el movimiento de tierra en esa zona, para la edificación de casas destinadas a familias albergadas

Unas 800 Viviendas dignas para las familias que fueron afectadas por las copiosas lluvias del pasado invierno se edificarán en un terreno de 27 manzanas (Acahualinca), lugar donde se iniciaron los trabajos de movimiento de tierra, desde la semana anterior.

El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, visitó este lunes el lugar junto con los ingenieros a cargos del proyecto habitacional, con el objetivo de explicar en qué consiste esta obra solidaria que permitirá un nuevo comienzo a las familias que permanecen en los diferentes albergues de la capital.

En el lugar se pudieron observar camiones volquetes, excavadoras y cisternas, entre otro tipo de maquinaria pesada, realizando las labores de movimiento de tierra. Moreno y los ingenieros a cargo del proyecto mostraron los planos del lugar.

Moreno explicó que un poco más de 800 viviendas serán construidas y entregadas antes del inicio del próximo invierno, para que estas familias puedan tener su hogar y reiniciar sus vidas en paz, armonía y reconciliación.

Esta urbanización está ubicada en el costado norte del proyecto habitacional de Acahualinca que la Alcaldía de Managua ejecuta con el apoyo de la Cooperación Española y que consiste en 250 viviendas.

Las familias afectadas que residen en el distrito seis serán reubicadas en el primer proyecto y las que habitan en los Distritos 1, 2 y 4 en el proyecto de la zona de Acahualinca que dará cabida a 800 núcleos familiares.

El funcionario municipal aseguró que a todas estas familias se les instalará los diferentes servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, sistema de alcantarillado, así como Centros de Salud, colegios, entre otros.

Dijo que en el entorno o barrios aledaños a este proyecto se están mejorando seis escuelas y centros de salud.

también te puede interesar