Nicaragua

Importante inversión de INTUR para infraestructura y remodelación

Serán dirigidos esos fondos a mejorar los cinco centros turísticos del país con vistas a la próxima temporada veraniega

Redacción Central |

Serán dirigidos esos fondos a mejorar los cinco centros turísticos del país con vistas a la próxima temporada veraniega

El Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, destinará 14,5 millones de córdobas para la realización de proyectos en infraestructura y remodelación de bancas, parques y kioscos en los cinco centros turísticos del país, de cara a la temporada veraniega  2011.

La arquitecta María Esperanza Arroliga, responsable de centros turísticos, por parte del INTUR, dijo que los principales trabajos serán la reparación de los servicios sanitarios, remodelación de módulos para los vendedores, habilitación de estacionamientos públicos, ampliación de los sistemas de luminarias y sistemas de tratamiento de aguas.

“El INTUR desde ya, está trabajando para que los turistas nacionales y extranjeros que visitarán los centros turísticos en el verano disfruten de lugares dignos, agradables, limpios y seguros donde vacacionar”, dijo Arroliga.

También para dar un carácter paisajístico pintaremos cada uno de los centros con colores llamativos, por ejemplo en Xiloá predominará el color verde, en Pochimil el color azul, en el Trapiche color naranja y en Granada el color lila, puntualizó.

La responsable de destinos turísticos, indicó que en el 2010 los centros turísticos fueron visitados por 150 mil veraneantes y que para este año con todas las mejoras que se realizan esperan tener un millón de visitantes.

Además indicó que en coordinaciones con el Ministerio de Salud, se han realizado diferentes inspecciones donde se refleja que, a pesar del fuerte invierno del 2010, los balnearios están completamente aptos para que las personas disfruten de ellos.

también te puede interesar