Nicaragua

Ejército realiza funciones normales en frontera sur, dijo General Avilés

El Jefe del Arma afirmó que en Costa Rica hay sectores interesados en violentar las relaciones con Nicaragua

Redacción Central |


El Jefe del Arma afirmó que en Costa Rica hay sectores interesados en violentar las relaciones con Nicaragua

El Jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, declaró que los efectivos del Arma realizan funciones normales en la frontera sur sin realizar un despliegue desmesurado en la zona.

Evidentemente somos cuidadosos, tenemos por mandato constitucional el resguardo de la soberanía del país y eso lo vamos a seguir cumpliendo, sin caer en provocaciones de ninguna naturaleza, puntualizó.

El General Avilés participó en el acto de traspaso de mando del Primer Comando Militar Regional, en donde participaron alcaldes y representantes de las instituciones gubernamentales de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Señaló que nuestro país tiene una vocación de paz y que ha impulsado la búsqueda de un entendimiento entre Nicaragua y Costa Rica en el caso del Río San Juan de Nicaragua.

“Somos naciones hermanas y hay un reconocimiento en nuestro país y lo que ha planteado el Ppresidente de la República, comandante Daniel Ortega, es un diálogo y en ese contexto, el Ejército de Nicaragua realiza las funciones que normalmente realizamos en esa zona de la frontera sur”, señaló.

También señaló que continúan luchando contra el narcotráfico, que viene del sur buscando el norte, para llegar a  Estados Unidos.

Avilés indicó que en Costa Rica hay sectores interesados en violentar las relaciones con Nicaragua. “Nosotros confirmamos que hay grandes sectores interesados, si ustedes encuentran algunas declaraciones recientes de autoridades importantes en Costa Rica, allí van a encontrar la respuesta, no sólo de lo que hemos dicho, sino las mismas autoridades costarricenses lo están confirmando”.

Se refirió además al hecho de que los costarricenses están fortaleciendo su aparato policial, algo que es una decisión soberana, “y que ojalá sirva también para luchar contra el narcotráfico”.

El coronel Alcides Garmendia Cruz, es el nuevo jefe militar de la primera región, sustituyendo al también coronel Carlos Navas Salinas. Salinas recibió muchos reconocimientos por su trabajo.

Asimismo diversas personalidades expresaron su reconocimiento al valioso trabajo que realiza tanto el Ejército de Nicaragua como la Policía Nacional en el resguardo de la cosecha cafetalera

también te puede interesar