Nicaragua podrá exportar a China mariscos, pescados y carne bovina y porcina

Firmado un memorando de entendimiento para posibles ventas de esos productos a uno de los mercados más amplios del mundo

Firmado un memorando de entendimiento para posibles ventas de esos productos a uno de los mercados más amplios del mundo

Un memorando de entendimiento para exportar mariscos, pescados, y carne vacuna y Porcina, fue firmado este lunes entre empresarios de la Republica Popular China y el Consejo de empresarios de Comercio, Económico y Comercial con China (CEFECH), en las instalaciones de la Cámara e Industria de Nicaragua.

Ajax Delgado, Secretario de Pronicachina dijo que durante cuatro días los representantes de distinguidas empresas de China realizaron un recorrido por plantas procesadoras para conocer las condiciones técnica e higiénicas en el proceso de los diversos productos.

“Los hermanos, han realizado un estudios higiénico sanitario y económico, que permita exportar nuestros productos en dependencia a lo que el país pueda producir, ya que el mercado de China Popular es amplio” afirmo Delgado.

Sen Chong Jan, gerente de la empresa Chi Cho Siu Pou Pein, valoro de muy positiva las relaciones comerciales entre los dos países y agregó  que la Segunda Feria Comercial China ha tenido buena acogida en Nicaragua.

“Solo esperaremos las cotizaciones del mercado nacional nicaragüense, y el volumen de productos que puedan exportar a China, para proceder a firmar el acuerdo que permita trasladar los productos a nuestro país” afirmo Sen Chong Jan.