Nicaragua

Encuestas reconocen respaldo popular a Daniel y Rosario

Investigación de opinión refleja el incremento importante en su aceptación por el pueblo

Redacción Central |


Investigación de opinión refleja el incremento importante en su aceptación por el pueblo

La última encuesta de M&Consultores muestra en forma fehaciente el gran respaldo popular, siempre en incremento, de que gozan el Presidente de la República, Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Las cifras divulgadas son claras y dicen que a preguntas de los encuestadores, el 45 por ciento de las personas consultadas dieron su aprobación al gobierno del comandante Daniel.

Al Presidente lo aprueban, preferentemente,  los pobladores del sector rural y semi rural, adolescentes, jóvenes y jóvenes adultos del norte, zona centro y Managua, según afirma la empresa que realizó la encuesta.

En cuanto a Rosario, el apoyo es también contundente, pues alcanza el 40,6 por ciento de aprobación, siempre de acuerdo a las estadísticas divulgadas.

Es también sumamente interesante el acápite que se refiere a la respuesta de los nicaragüenses sobre si el país va por el camino correcto bajo la dirección del gobierno sandinista.  

Nada menos que el 48,3 por ciento aprueba totalmente dicho camino y señala que Nicaragua ha mejorado notablemente y quienes más creen que vamos por el rumbo correcto corresponden al segmento rural, semi rural y urbano, sobre todo entre los adolescentes, jóvenes y jóvenes adultos, del Atlántico, Zona Centro, Norte y Managua.

Esos resultados que no son, por supuesto, ofrecidos por ninguna Consultora perteneciente o allegada al gobierno, reflejan el nivel de confianza de la población en el futuro que se está construyendo por todos los nicaragüenses bajo la dirección del sandinismo.

también te puede interesar