Nicaragua

Respaldan cooperativas posición del gobierno sobre el Río San Juan

Fijaron su posición durante el Primer Foro Nacional de Agroindustrias Cooperativistas, que sesionó en Managua

Pedro Haslam
Pedro Haslam, representante de la Federación de Cooperativas Agroindustriales de Nicaragua. | El 19 Digital

Redacción Central |

Fijaron su posición durante el Primer Foro Nacional de Agroindustrias Cooperativistas, que sesionó en Managua

El Primer Foro Nacional de Agroindustrias Cooperativistas reiteró el apoyo de los integrantes de esta organización a la posición asumida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante el diferendo limítrofe con Costa Rica.

Durante la clausura de este evento, los participantes expresaron su rechazo a las pretensiones de Costa Rica de atreverse a imponernos o decirnos lo que podemos y no podemos hacer en nuestro territorio.

Pedro Haslam, representante de la Federación de Cooperativas Agroindustriales de Nicaragua anunció que para diciembre realizarán el I Foro Cooperativo en el Río San Juan y comentó que el objetivo del encuentro no es solamente apoyar las políticas de soberanía de nuestro Río, sino también atender las demandas de los cooperativistas de esa zona.

Haslam catalogó de muy exitoso el Foro Agroindustrial celebrado en un hotel capitalino, donde se evaluó el financiamiento, la producción y comercialización de distintos producto.

Los cooperativistas manifestaron la necesidad de un Iniciativa de Ley para la producción y el fomento del café arábigo de calidad, por lo que introducirán a la Asamblea Nacional unas 10 mil firmas que certifiques la importancia de esa ley.

también te puede interesar