Nicaragua

Destacan nuevas políticas de turismo del gobierno sandinista

Un artículo publicado en la prestigiosa revista US News coloca a Nicaragua como un paraíso y uno los países súper accesibles para una vida de retiro

Redacción Central |

Un artículo publicado en la prestigiosa revista US News coloca a Nicaragua como un paraíso y uno los países súper accesibles para una vida de retiro

El reconocimiento internacional de Nicaragua como uno de los destinos turísticos más favorables y atractivos para los retirados en el mundo fue destacado recientemente por una publicación de alto prestigio en la esfera de la industria del ocio.

Las nuevas políticas de turismo implementadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional han dado como resultado que empiece a considerarse a nuestro país como un lugar para vacacionar con las condiciones que exigen los adultos mayores.

El presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), arquitecto Mario Salinas, a propósito del artículo publicado en la prestigiosa revista US News, el cual coloca a Nicaragua como un paraíso y uno los países súper accesibles para una vida de retiro.

Esta es una noticia muy buena y es el resultado de la transformación de la imagen de Nicaragua a nivel internacional en estos últimos cuatro años de un país seguro y con garantías para el turista extranjero, expresó Salinas.

En el artículo publicado por US News se destaca las facilidades que ofrece Nicaragua como país a los retirados, en comparación con otros destinos en Centroamérica y Latinoamérica.

Destaca que el costo de la vida en Nicaragua se ha mantenido bajo y que desde el año pasado se ha puesto en marcha un nuevo y mejorado programa de residencia para los jubilados extranjeros.

Salinas explicó  que desde el 2008 el gobierno promueve una serie de  facilidades y beneficios con el objetivo de hacer el país más atractivo hacia ese sector.

Dijo que una de esas medidas ha sido la actualización de la Ley de Promoción de Ingresos de Residentes, Pensionados y Rentistas, la cual establece una serie de beneficios para los pensionados que quieran asentarse en Nicaragua.

Explicó que entre esos beneficios está la introducción de un vehículo con un costo de 25 mil dólares, el menaje de casa equivalente a 20 mil dólares, la compra de materiales de construcción por 50 mil dólares y la introducción de equipos especializados hasta por 200 mil.

Además destacó  la facilidad y la rapidez de obtener el estatus de pensionado de Nicaragua.    

El presidente de INTUR dijo que otro de los beneficios ha sido la aprobación de la Ley de Costas y el cambio de visa consular a visa de frontera.

también te puede interesar