Nicaragua

Concluyó en Rivas medicación contra la leptospirosis

El trabajo conjunto de diversas instituciones permitió que se pudiera sobrecumplir con la meta propuesta

Redacción Central |


El trabajo conjunto de diversas instituciones permitió que se pudiera sobrecumplir con la meta propuesta

La masiva movilización contra la leptospirosis que realizaron las fuerzas organizadas en el departamento de Rivas para medicar a la población contra esta enfermedad acaba de concluir de manera exitosa.

Según informó el secretario político del municipio de Rivas, Henry Tenorio, el trabajo conjunto de diversas instituciones permitió que se pudiera sobrecumplir con la meta propuesta.

La vacunación masiva de la población orientada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que encabeza el Comandante Daniel, tuvo como finalidad proteger su salud y evitar al máximo la pérdida de vidas humanas.

Solo con la unidad de la población organizada pudimos cumplir con esta tarea de salud, dijo Tenorio, quien destacó la participación de 840 Gabinetes del Poder Ciudadano, personal de salud, estudiantes, policías, miembros del Ejército y otras fuerzas del país.

En la primera y segunda dosis los brigadistas lograron medicar a toda la población del Departamento de Rivas, y al 99 por ciento en la tercera dosis de Doxiciclina y Amoxiciclina, que fueron aplicadas en las visitas casa a casa.

Como acciones paralelas contra el Dengue, en las movilizaciones casa a casa también se destruyeron cuatro mil 709 criaderos de los mosquitos del Dengue y la Malaria, y se abatizaron 40 mil recipientes útiles donde se almacena agua.

El Doctor Pedro Pablo Palomino, Director del SILAIS-Rivas, dijo que en esta emergencia por la leptospirosis sólo el pueblo salva al pueblo, sobre todo cuando existe un Gobierno como el del Frente Sandinista que se preocupa por la salud de todos y todas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar