Nicaragua

Presenta Nicaragua texto que desmonta falsos argumentos de Costa Rica

El representante de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Carlos Argüello, presentó el Libro Blanco Río San Juan de Nicaragua, Las verdades que oculta Costa Rica

Carlos Argüello
El Libro Blanco Río San Juan de Nicaragua fue presentado este viernes por el experto en derecho internacional y representante de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, Carlos Argüello. | el19digital

Redacción Central |

El representante de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Carlos Argüello, presentó el Libro Blanco Río San Juan de Nicaragua, Las verdades que oculta Costa Rica
» Libro Blanco, las Verdades que Costa Rica Oculta

El Libro Blanco Río San Juan de Nicaragua, Las verdades que oculta Costa Rica, en el cual se desmontan los falsos argumentos que han presentado los ticos en el pretendido diferendo limítrofe con nuestro país, fue presentado este viernes por el experto en derecho internacional y representante de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, Carlos Argüello.

El especialista señaló que en realidad se trata de un documento muy útil que ha sido por el Consejo de Poderes del Estado, el cual resume todos los ataques y falsedades que Costa Rica está achacando a Nicaragua y es una manera muy sencilla de entender con textos y con imágenes.

Argüello dijo que este libro demuestra exactamente las falsedades de toda esa argumentación, empezando por que Nicaragua no ha invadido territorio costarricense.

Una síntesis del Libro Blanco contiene datos históricos, imágenes y argumentos jurídicos de cómo con sus pretensiones expansionistas, Costa Rica ha causado daños invaluables a nuestro Río San Juan

El Libro Blanco fue elaborado por el Consejo de los Poderes de Estado de la República de Nicaragua, y en el cual pone a la disposición del pueblo nicaragüense y de la comunidad internacional una amplia información que permita ilustrar los alcances de la controversia generada por Costa Rica a partir del 22 de octubre del año 2010.

Igualmente el libro contiene datos e imágenes de las diversas contradicciones que ha evidenciado Costa Rica en su intento de provocar que los organismos internacionales le den la razón en su demanda.

Este documento contiene 76 páginas, en la que se especifican los verdaderos límites entre ambas naciones, que se encuentran establecidos en los laudos y tratados internacionales.

El libro reafirma que la Organización de Estados Americanos (OEA) no tiene competencia para dirimir temas limítrofes, a como pretende Costa Rica. Además, este trabajo contiene fotografías que prueban la presencia del narcotráfico en territorio costarricense.

también te puede interesar