Nicaragua

Inician montaje del Parque de la Niñez Feliz en Managua

Será inaugurado el primero de diciembre, estará abierto hasta finales de mes y se espera que sea visitado por un millón de personas

Preparativos para Parque de la Niñez Feliz
La instalación de lo que será el Parque de la Niñez Feliz comenzó este viernes en la Plaza de La Fe Juan Pablo II en Managua, gracias a la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. | César Pérez

Redacción Central |

Será inaugurado el primero de diciembre, estará abierto hasta finales de mes y se espera que sea visitado por un millón de personas

La instalación de lo que será el Parque de la Niñez Feliz comenzó este viernes en la Plaza de La Fe Juan Pablo II en Managua, gracias a la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que ha priorizado este tipo de opción para el disfrute de los más pequeños y sus familias.

El parque será inaugurado el primero de diciembre, prestará servicios durante casi todo el mes de diciembre y de acuerdo con los pronósticos, se espera sea visitado por un millón de personas.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, dijo que en los próximos días la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, estará dando mayores detalles sobre los diferentes atractivos con los que contará este centro de diversión sana para los menores.

Podemos anticipar que será un parque más grande que el del año pasado y que la familia tendrá un espacio para divertirse, para compartir y para iniciar con esperanza este año 2011, un año de victoria para la familia nicaragüense, expresó.

Los preparativos van orientados a garantizar el acceso a la mayor cantidad de niños posible, de allí que desde ya se están haciendo las coordinaciones necesarias con las alcaldías municipales “para que no sólo los niños de Managua tengan la oportunidad de venir acá y divertirse.

Esta jornada de restitución del derecho de la niñez a ser feliz, contará con el apoyo de más de 300 jóvenes de la Promotoría Solidaria quienes se encargarán de organizar y facilitar el acceso del público.

El parque estará abierto de lunes a viernes de 4 de la tarde a 10 de la noche y los fines de semana de 2 de la tarde a 10 de la noche.

Por otra parte, según el comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la Policía del distrito III de Managua, la seguridad que brindarán al parque es parte del plan operativo que desplegarán a todo lo largo de la Avenida Bolívar, lugar donde el gobierno en los próximos días estará instalando los altares de La Purísima Concepción de María.

Otra institución que garantizará la seguridad en el sector será la Dirección General de Bomberos (DGB), la que desplegará medios contra incendios, medios de abastecimiento de agua y ambulancias, según dio a conocer el comandante Iván Tijerino, Director de Operaciones de la DGB.

también te puede interesar