Nicaragua

Reconocen proyectos del gobierno para garantizar la seguridad alimentaria

El embajador de Suiza en Nicaragua, Hans Rudolf Hodel, dijo sentirse impresionado por la calidad de los proyectos

Redacción Central |

El embajador de Suiza en Nicaragua, Hans Rudolf Hodel, dijo sentirse impresionado por la calidad de los proyectos

Los proyectos que ejecuta el Gobierno Sandinista de cara a la Estrategia de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional fueron reconocidos por el embajador de Suiza en Nicaragua, Hans Rudolf Hodel.

El diplomático dijo sentirse impresionado por la calidad de los proyectos, pero muchos más, dijo, por la gente que con sus propios esfuerzos se involucran en ellos.

Existe el tejido social en este país y sobre todo en el campo, y me impresiona como la gente solidaria ayuda a los otros dentro de las familias y entre amigos, manifestó Rudolf Hodel al concluir un recorrido con la Dirección General del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La visita incluyó la finca del modelo de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en Compasagua, Muy Muy, municipio de Matagalpa, propiedad del pequeño productor Francisco Sosa, al tiempo que en Santa Lucía, Boaco, conocieron experiencias de la Promotoría Rural Solidaria, del desarrollo de la Asociación de Productores de semilla de frijol y un artesano de silos metálicos de postcosecha.

El cooperante Suizo, destacó que el proyecto del modelo SAN en Muy Muy, fue el que más le llamó la atención porque es la prueba que en el país se puede disminuir la pobreza.

La familia de Francisco Sosa desde que implementa este modelo incorporó nuevos alimentos en su dieta diaria, incrementó sus ingresos y ayuda con los excedentes de las cosechas a otras familias, garantizando la seguridad alimentaria de la comunidad.

La Cooperación Suiza trabaja para la gente y con todos los gobiernos, pero, dijo, el Gobierno Sandinista hace muchas cosas buenas, y por consiguiente Suiza si se va a quedar por ahora.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar