Nicaragua

Promueven modelo de prevención y atención social comunitaria

Forma parte de la estrategia para eliminar la violencia contra las mujeres

Guiomar Irías
Un nuevo modelo de prevención y atención social comunitaria en función de eliminar la violencia contra las mujeres, está promoviendo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. | TeleSURtv

Redacción Central |

Forma parte de la estrategia para eliminar la violencia contra las mujeres

Un nuevo modelo de prevención y atención social comunitaria en función de eliminar la violencia contra las mujeres, está promoviendo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La viceministra del Ministerio de la Familia, compañera Guiomar Irías, afirmó, en declaraciones a Telesur, que aunque Nicaragua no está al margen de esa problemática mundial de violencia contra las féminas, las cifras en el país son menos que en el caso de Guatemala, por ejemplo.

En este sentido, y a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebró el 25 de noviembre, afirmó que el Gobierno de Nicaragua está impulsando el modelo de prevención y atención social comunitaria que ha ayudado muchísimo en la parte de prevención de esta pandemia que está azotando al mundo.

Este modelo social que se está implementando conlleva la interacción de distintas instituciones, como el propio Ministerio de la Familia, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, este último de suma importancia, dada la necesidad de la educación para la promoción de una nueva conciencia en relación a este tema.

La funcionaria dijo que a nivel gubernamental, la política pública del Gobierno de Nicaragua está dirigida a desarrollar programas hacia la mujer que fortalezcan todos los aspectos que tengan que ver con su independencia.

también te puede interesar