Nicaragua

Inició entrega de aguinaldo navideño a trabajadores estatales

El personal de las diferentes instituciones del Poder Ciudadano empezó a recibir de manera adelantada ese pago

Aguinaldo navideño
| nuevaya

Redacción Central |

El personal de las diferentes instituciones del Poder Ciudadano empezó a recibir de manera adelantada ese pago

Los trabajadores del estado comenzaron a recibir en tiempo y forma el aguinaldo navideño, gracias a la decisión del gobierno sandinista de cumplir lo prometido con este tipo de acción.

Este jueves, el personal de las diferentes instituciones del Poder Ciudadano empezó a recibir de manera adelantado ese pago, iniciativa que ha sido muy bien acogida por los beneficiados.

Tal es el caso de Sandra Altamirano, trabajadora del hospital Manolo Morales desde hace 25 años, quien dijo que la iniciativa del presidente Daniel de entregar el aguinaldo por adelantado, permite que las familias planifiquen en que lo van a invertir para estas fiestas de navidad.

Sandra dijo recordar que durante los tiempos de políticas neoliberales se jugaba con el aguinaldo de los trabajadores y lo entregaban fuera de tiempo, sin embargo, señaló, hoy una vez más se aprecia la gran voluntad de este Gobierno con este tipo de acciones.

Por su parte Don Mario Andrés Cáceres, trabajador de La Nueva COMMEMA, dijo que con su aguinaldo invertirá para los regalos de los chavalos, y también para los útiles escolares del 2011.

El aguinaldo navideño será entregado a 101 973 trabajadores y trabajadoras del estado del poder ciudadano, según la reafirmo la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía la noche de este miércoles.

también te puede interesar