Nicaragua

Inaugura el Ministerio del Trabajo auditorio José Benito Escobar

Con ello se recuerda al destacado combatiente, que cayo en combate contra la Guardia Somocista en Estelí, tras ser delatado por alguien, quien informó que había un guerrillero sandinista en la zona

Jeannette Chávez, Titular del MITRAB
Un auditorio bajo el nombre del Héroe de las Libertades Sindicales, compañero José Benito Escobar, fue inaugurado por la titular del Ministerio del Trabajo (MITRAB), compañera Jeannette Chávez, momento en el cual también se develó un busto del General Augusto C. Sandino, que simboliza la lucha de los nicaragüenses por su dignidad y soberanía nacional. | mitrab.gob.ni

Redacción Central |

Con ello se recuerda al destacado combatiente, que cayo en combate contra la Guardia Somocista en Estelí, tras ser delatado por alguien, quien informó que había un guerrillero sandinista en la zona

Un auditorio bajo el nombre del Héroe de las Libertades Sindicales, compañero José Benito Escobar, fue inaugurado por la titular del Ministerio del Trabajo (MITRAB), compañera Jeannette Chávez, momento en el cual también se develó un busto del General Augusto C. Sandino, que simboliza la lucha de los nicaragüenses por su dignidad y soberanía nacional.

La compañera Chávez al inaugurar el auditorio José Benito Escobar hizo una reseña histórica de la vida del héroe y lo que significó en la lucha por la defensa de los derechos de los trabadores y trabajadoras del sector construcción en Nicaragua.

José Benito Escobar fue un héroe que vivió permanentemente apegado a las luchas de los trabajadores, sindicalista, esta es una de las razones por las cuales también la Central Sandinista de Trabajadores hoy se llama José Benito Escobar, porque fue un sindicalista obrero de la construcción y allí libró grandes batallas a favor de todos los trabajadores de la construcción, dijo la compañera Chávez.

José Benito Escobar fue reclutado por el Frente Sandinista y pasó a integrar las filas en la clandestinidad, también fue miembro de la Dirección Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional y cayó combatiendo contra la Guardia Somocista en Estelí, tras ser delatado por alguien, quien informó que había un guerrillero sandinista en la zona.

Durante la actividad tres jóvenes universitarios deleitaron con su música al ritmo de la clandestinidad  a los miembros del Frente Sandinista de Liberación nacional, quienes junto a la Dirección Superior del Ministerio del Trabajo celebraron la inauguración del Auditorio José Benito escobar y la puesta de Busto de general de hombre libres Augusto C. Sandino.

también te puede interesar