Nicaragua

Gobierno construirá 60 Centros de Desarrollo Infantil

Miles de niñas y niños serán atendidos en esas modernas instituciones

Centro de Desarrollo Infantil
La construcción de 60 Centros de Desarrollo Infantil en Nicaragua permitirá ampliar la atención a más de cien mil niñas y niños en esas instituciones modernas. | nuevaya

Redacción Central |

Miles de niñas y niños serán atendidos en esas modernas instituciones

La construcción de 60 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Nicaragua permitirá ampliar la atención a más de cien mil niñas y niños en esas instituciones modernas, que cuentan con todo el respaldo del gobierno sandinista.

Marcia Ramírez, ministra de MIFAMILIA, precisó que de acuerdo con las proyecciones, serán construidos y rehabilitados, 60 de esos Centros, todo lo cual será posible debido a la colaboración solidaria del hermano pueblo y gobierno de China-Taiwán.

La funcionaria manifestó que la inversión asciende a más de 3 millones 127 mil dólares para la construcción de 10 nuevos CDI y la rehabilitación de cincuenta para brindar mejor atención a las hijas e hijos de madres trabajadoras de los mercados, Zonas Francas, cortadoras de café y domésticas, entre otros.

Especificó, por otro lado, que en Managua y sus municipios se rehabilitarán 12 CDI, en Masaya 7, en Nueva Segovia seis, igual cantidad en Matagalpa, en Estelí cuatro, y un número similar en Chinandega.

Los infantes chontaleños tendrán cuatro CDI remodelados, tres en la Costa Caribe Sur, igual cantidad en el departamento de Carazo y Rivas, en Jinotega y Boaco, uno, y en Granada dos.

Los trabajos de construcción iniciarán en el mes de enero del año entrante y más tardar en marzo, ya las labores habrán concluido para recibir a los niños.

La ministra de MIFAMILIA destacó que con las nuevas edificaciones y rehabilitaciones el gobierno del Frente Sandinista atenderá en el 2011, a más de diez mil infantes de un mes a seis años, en 103 CDI, como parte del trabajo del Programa Amor para Los Mas Chiquitos.

Mientras que en los más de mil cien Centros Infantiles Comunitarios (CICOS), ya establecidos se atienden a más de 90 mil niñas y niños, en el marco de la promoción de los derechos plenos de nuestra niñez.

también te puede interesar