Nicaragua

Detienen a narcotraficantes que pretendían robar avioneta

La Policía Nacional y el Ejército actuaron coordinadamente para frustrar la acción.

Policía y Ejército frustran robo de avioneta
Los capturados responden a los nombres de Javier Joseph Galea Escobar, de 22 años de edad, Rafael Antonio Martínez Herrera, de 41, condenado en Colombia a 8 años de cárcel, Rolando Lamarra Rueda, de 48, y con experiencia en volar aviones, pues fue miembro de la fuerza aérea en Barranquilla. | el19digital.com

Redacción Central |

La Policía Nacional y el Ejército actuaron coordinadamente para frustrar la acción.

Fuerzas de la Policía Nacional capturaron a un grupo de narcotraficantes que pretendía robarse una avioneta.

Los capturados responden a los nombres de Javier Joseph Galea Escobar, de 22 años de edad, Rafael Antonio Martínez Herrera, de 41, condenado en Colombia a 8 años de cárcel, Rolando Lamarra Rueda, de 48, y con experiencia en volar aviones, pues fue miembro de la fuerza aérea en Barranquilla.

También fue capturado el colombiano Jorge Iván Guevara, de 46 años de edad y Jairo Hernaldo Moreno, de 49, originario de Honduras.

Los detenidos pretendían apoderarse ilícitamente de la aeronave King color blanco con rayas azules y grises B-12, modelo PE-200, matrícula francesa FGKCD, la que el pasado 23 de noviembre del presente año aterrizó de emergencia en el aeropuerto Augusto C. Sandino, por desperfectos mecánicos, afirmó el comisionado general Javier Meynar.

A los procesados también se les ocupo 17 820 dólares, 54 030 pesos colombianos, 53 lempiras, y 500 córdobas, así como 3 chaquetas camufladas y un suéter negro, pasa montañas, 2 hachas, teléfonos celulares, entre estos un satelital, 3 pasaportes colombianos y prendas de oro.

Según el jefe policial, estos elementos están ligados al narcotráfico internacional y el crimen organizado.

El Coronel Jorge Rivera Mejía, Jefe del departamento aeroportuario resaltó la eficacia con que actúo la policía nacional y el Ejército en defensa de un objetivo, lo que certifica nuevamente al aeropuerto Augusto C. Sandino, como el más seguro de Centroamérica y el cuarto mas seguro a nivel mundial.

también te puede interesar