Nicaragua

Celebrarán aniversario 74 del departamento de Madriz

Los festejos tendrán como atracción principal el segundo desfile hípico de burros

Redacción Central |

Los festejos tendrán como atracción principal el segundo desfile hípico de burros

Con la realización del segundo desfile hípico de burros en la ciudad de Somoto, departamento de Madriz, en saludo al 74 aniversario de creación de este departamento netamente sandinista, los pobladores de esa zona festejarán tan importante efeméride.

La celebración está prevista para este domingo 28 de noviembre, con la participación de una gran cantidad de personas y animales de este tipo.

Somoto ha sido conocida popularmente como la Ciudad de los Burros, porque antes estos cuadrúpedos abundaban por todas las calles y hasta armaban grandes berrinches cuando se juntaban en la plaza, el parque, los campos de béisbol, frente al templo Santiago de Apóstol o en la antigua pista donde antes aterrizaban las avionetas.

Mauricio Lorente Castillo, secretario del Concejo Municipal, manifestó que se entregarán premios a los mejores tres burros que luzcan sanos y bien presentados.

Don Armando Núñez, reconocido historiador, recuerda que para los años cuarenta y cincuenta, en Somoto los burros no se vendían, sino que se regalaban y hasta los iban a botar en camionadas a San José de Cusmapa, porque habían demasiados y deambulaban mucho.

Ahora un buen burro cuesta entre 7 mil y 9 mil córdobas.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar