Nicaragua

Buscan ofrecer atención integral a los más vulnerables

La Corte Suprema de Justicia y Casa Alianza, firmaron un convenio de colaboración que intentará la inclusión social de los adolescentes en situación de riesgo

Redacción Central |

La Corte Suprema de Justicia y Casa Alianza, firmaron un convenio de colaboración que intentará la inclusión social de los adolescentes en situación de riesgo

Ofrecer una atención más integral a los y las adolescentes en situación de vulnerabilidad para que logren su inclusión a su familia y la comunidad, es uno de los propósitos del convenio de colaboración  firmado por la Corte Suprema de Justicia y Casa Alianza.

El acuerdo, que ofrecerá atención integral residencial y ambulatorio, tendrá una vigencia de 3 años prorrogables, y establece el recibimiento de solicitudes individuales de adolescentes, adjuntando la información general como: datos familiares, sociales, problemática individual, valoración psicosocial y plan individual, remitidos por las autoridades judiciales de los Juzgados de Distrito Penales de Adolescentes.

La edad de los adolescentes remitidos a Casa Alianza serán de 13 a 17 años cumplidos y que no hayan cometido agravios contra la vida, la integridad sexual y/o se hayan autolesionado.

Los adolescentes cumplirán con la medida impuesta por las judiciales, en los Programas Residenciales o ambulatorios del Centro de Protección Especial de Casa Alianza, cumpliendo con un proceso participativo en un periodo de 6 meses a un año como máximo.

Para el cumplimiento del programa los adolescentes estarán bajo la supervisión general de los educadores o Promotores especiales de Casa Alianza y en coordinación con los Directores de las Oficinas de Ejecución y Vigilancia de las sanciones Penales de Adolescentes.

Los adolescentes en Casa Alianza, se les incluirá en un programa integral donde poseerán: Un espacio de seguridad, protección, amor, respeto, recuperación física y emocional y de desarrollo de potencialidades y expectativas de la vida.

Este Programa está compuesto por las áreas de Psicología y Trabajo Social, Psiquiatría, Atención Médica, Espiritualidad, Adicciones, Responsabilidad Sexual, Recreación, Arte, Cultura, Deporte y apoyo Legal.

también te puede interesar