Nicaragua

Priorizará el gobierno atención a menores no videntes

Para ello las autoridades están preparando a los maestros que se encargarán de la enseñanza de esos pequeños

Redacción Central |

Para ello las autoridades están preparando a los maestros que se encargarán de la enseñanza de esos pequeños

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se encuentra preparando a un grupo maestros para atender a niños y niñas no videntes y estos puedan acceder a la enseñanza y crecer como personas con todas las posibilidades de inserción social.

De acuerdo a Fátima Bustos, Asesora Pedagógica de la Dirección de Educación Especial del Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación, los maestros y orientadores ya recibieron el tercer encuentro del curso Especialización en atención temprana al bebé y niño ciego, con discapacidad visual o múltiple.

El curso fue impartido por una especialista de Uruguay y otra de Colombia. Estamos trabajando con maestros y orientadores de Masaya, carazo, el Rama, Managua, León y Chinandega, entre otros, dijo Bustos.

Con este curso tanto maestros, como orientadores reciben herramientas que les permiten completar la experiencia que tienen ateniendo a niños o niñas con discapacidad en las escuelas de educación especial o en las que atienden educación inclusiva.

Además permite que ellos apoyen mejor a los padres, madres de familia y a la comunidad para que el niño o niña tenga un mejor desarrollo, potenciando sus habilidades.

también te puede interesar