Nicaragua

Más beneficiados por el Plan Techo en Managua

El acto de lanzamiento del programa en la capital se realizó este miércoles en la comarca Las Jagüitas, donde se entregaron 7 mil láminas de zinc y 1400 libras de clavos

Cardenal Miguel Obando y Bravo
A través del programa Plan Techo, que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mediante la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia que dirige Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo, un total de 13 700 familias del área rural del departamento de Managua serán beneficiadas. | el19digital

Redacción Central |

El acto de lanzamiento del programa en la capital se realizó este miércoles en la comarca Las Jagüitas, donde se entregaron 7 mil láminas de zinc y 1400 libras de clavos

A través del programa Plan Techo, que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mediante la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia que dirige Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo, un total de 13 700 familias del área rural del departamento de Managua serán beneficiadas.

En todo el departamento se entregarán 137 mil láminas de zinc y 27 400 libras de clavo, beneficiando a aproximadamente 82 200 habitantes.

El acto de lanzamiento del programa en Managua se realizó este miércoles en la comarca Las Jagüitas, donde se entregaron 7 mil láminas de zinc y 1400 libras de clavos, y se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre cuando se espera haber cubierto todo el departamento.

Estuvo presente el Cardenal Miguel Obando y Bravo; el Secretario Ejecutivo del Fondo de Inversión Social y de Emergencia (FISE), Nelson Artola; y la alcaldesa de Managua, Daysi Torres.

En el municipio de Managua se entregarán un total de 4 mil paquetes del Plan Techo; en Villa El Carmen, 900; San Rafael del Sur, 1500; San Francisco Libre, 500; Mateare, 1000; Tipitapa, 2600; Ticuantepe, 1000; El Crucero, 500; y Ciudad Sandino, 1700.

Durante su intervención el Cardenal Obando dijo que el Señor nos ama. Sigamos siempre trabajando con entusiasmo agradeciéndole a Dios en primer lugar todas estas láminas de zinc, y agradeciéndole también al Señor Presidente (Daniel Ortega Saavedra) y a la señora Rosario Murillo y a todas las personas que colaboran con nosotros.

Obando recordó que la meta del gobierno es entregar este año 1 millón 300 mil láminas de zinc, 206 mil libras de clavos, y 103 planes techos en 134 municipios del país.

El secretario ejecutivo del FISE, Nelson Artola, recordó que el presidente Daniel tiene un compromiso con los pobres de Nicaragua, de allí todos los esfuerzos que realiza por beneficiar a los nicaragüenses de menos recursos económicos, aún pesar de que existen políticos que tratan de obstaculizar este proceso.

también te puede interesar