Nicaragua

Grandioso plan navideño para los nicaragüenses

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció el inicio de la entrega del aguinaldo navideño para los trabajadores del estado, así como el comienzo de la distribución del Bono cristiano, socialista y solidario

Redacción Central |


La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció el inicio de la entrega del aguinaldo navideño para los trabajadores del estado, así como el comienzo de la distribución del Bono cristiano, socialista y solidario

Un amplísimo plan navideño para alegría de todos los nicaragüenses acaba de ser anunciado por la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, mediante el cual el pueblo podrá festejar todo el mes de diciembre, como un regalo por el esfuerzo desplegado durante todo este 2010.

La compañera Rosario anunció, de tal modo, que a partir de este jueves 25 de noviembre comenzará la entrega del aguinaldo navideño a 101 743 trabajadores y trabajadoras del estado, para que puedan disponer y aprovechar con tiempo de estos recursos, que esperan por su trabajo del año.

Además, dijo que desde el cinco de diciembre se iniciará la entrega del Bono cristiano socialista y solidario, que este año será doble para 147 mil trabajadoras y trabajadores del estado, municipalidades y entes autónomos.

Rosario dijo que las autoridades se sienten muy orgullosas de poder complementar el salario de los trabajadores con este bono de la solidaridad que ratifica el compromiso socialista, cristiano y solidario del Gobierno sandinista.

Por otra parte informó que a partir del 29 de noviembre se iniciarán los rezos a la Purísima Virgen María en todos los distritos de la capital, para que el pueblo pueda cantar con más fervor en las fiestas religiosas, que en esta ocasión llevarán nuestras súplicas a favor de esta nación que ama la paz.

Otra noticia que sumará alegría a los nicaragüenses fue el anuncio hecho por Rosario de que a partir del primero de diciembre se abrirá el Parque de las Niñas y los Niños Felices, que este año será más grande y contará con más juegos.

Como en años anteriores el parque será gratis, funcionará en la tarde y en la noche, y ya se ha hecho un cronograma con las municipalidades y la promotoría social solidaria para que los niños de todo el país puedan viajar a disfrutar de todos los juegos mecánicos.

En los próximos días se explicará con detalles la cantidad de juegos con que contará el parque, así como el trabajo que desarrollarán las autoridades del MINSA y la Policía para brindar toda la protección necesaria a los asistentes y sus acompañantes, precisó Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que por las fiestas navideñas, también más de 15 mil madres de héroes y mártires, y las madres de los casos diagnosticados como críticos por la Brigada Todos Con Voz van a recibir su paquete navideño especial con mucho cariño de parte del gobierno de Daniel.

Rosario subrayó el trabajo y organización de centenares de jóvenes que trabajan mes a mes, para preparar esos paquetes con mucho cariño, como una muestra de humanismo y servicio al pueblo, a los ancianos, y a la niñez de nuestro país.

Finalmente anunció que en los próximos días se realizará un acto con el embajador de China Taiwán, para firmar una nueva contribución de parte de ese país para la construcción y rehabilitación de 60 Centros de Desarrollo Infantil para servir a las madres y niños de distintos puntos del país, el próximo año.

también te puede interesar