Nicaragua

Desarrollan labor encaminada a la prevención del dengue en Estelí

Igualmente, las acciones emprendidas permiten el enfrentamiento a otras enfermedades como le leptospirosis

Redacción Central |

Igualmente, las acciones emprendidas permiten el enfrentamiento a otras enfermedades como le leptospirosis

El Ministerio de Salud de Nicaragua está efectuando una campaña contra el dengue, la leptospirosis y otras enfermedades que afectan a la población de Estelí, como parte de los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para evitar el contagio de la población.

La Jefatura y Estado Mayor del Primer Comando Militar Regional ha desplegado un grupo de fuerzas junto al Ministerio de Salud para acometer esta tarea, que se convierte en una valiosa labor encaminada a la protección de los pobladores de la zona.

De acuerdo con una nota de prensa, las tropas de esta unidad militar en conjunto con el MINSA han visitado 1472 viviendas, han impartido 1284 charlas y han brindado protección a 6192 personas que participan en la jornada de abatización y fumigación.

Los efectivos del Ejército de Nicaragua también colocaron 14 586 paquetes de abates y entregaron medicamento contra la leptospirosis a 1563 personas.

Asimismo tropas del Ejército de Nicaragua en conjunto con el Ministerio de Salud han distribuido más de 300 kilos de BIORAT en 1422 viviendas con lo cual se protegen 8373 pobladores.

también te puede interesar