Nicaragua

Aumenta Nicaragua medidas preventivas para evitar entrada del cólera

Las autoridades de Salud están atentas para impedir que lleguen al país personas enfermas del exterior

Dr Edmundo Sánchez - Vigilancia Epidemiológica
El doctor Edmundo Sánchez, director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, señaló que Nicaragua aumentó las medidas preventivas ante la epidemia del cólera que azota a Haití, nación del Caribe, y que ya se extendió a República Dominicana y la Florida, en Estados Unidos. | el19digital.com

Redacción Central |

Las autoridades de Salud están atentas para impedir que lleguen al país personas enfermas del exterior

El Ministerio de Salud de Nicaragua está tomando un grupo de medidas para evitar la entrada del cólera al país y evitar contagios por personas provenientes del exterior.

El doctor Edmundo Sánchez, director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, señaló que Nicaragua aumentó las medidas preventivas ante la epidemia del cólera que azota a Haití, nación del Caribe, y que ya se extendió a República Dominicana y la Florida, en Estados Unidos.

El doctor Sánchez dijo que las personas que arriben a Nicaragua procedentes de las zonas afectadas por la epidemia de cólera, recibirán a su ingreso una dosis única consistente en tres comprimidos de 100 miligramos de doxiciclina, además se les dará un seguimiento en su casa de habitación durante los cinco días posteriores.

Por otro lado las aguas residuales de los aviones, buses y barcos están siendo tratadas con soluciones de cloro antes de ser desechadas, en nuestro territorio.

El doctor Edmundo Sánchez explicó que en el país después de la década de los noventa no se han reportado brotes de cólera, y que en 1996 fue el año más crítico, pues se reportaron 7484 casos de cólera y el fallecimiento de 150 personas en todo el país.

Por otra parte el epidemiólogo dijo que en el caso de la leptospira no se reportan nuevos casos y la cifra de contagios se mantiene en 574 y la de fallecidos en 19, lo que ha sido posible gracias al trabajo coordinado con los gabinetes del poder ciudadano y la donación de Biorat que hizo el pueblo y gobierno cubano.

también te puede interesar