Nicaragua

No hay nuevas muertes en el país por la leptospirosis

Tampoco se registran nuevas personas con la enfermedad

Redacción Central |

Tampoco se registran nuevas personas con la enfermedad

Nicaragua no registra nuevos casos positivos de leptospirosis, desde el último reporte hecho por las autoridades de salud pública del país el 20 de noviembre, al mediodía, por lo que el total de pacientes se mantiene en 574 y no se reportan nuevas muertes debido a esta enfermedad.

Por lo tanto, de acuerdo con los datos aportados hasta el cierre de esta información, las defunciones por leptospirosis se mantienen en 19 y la tasa de letalidad está en 3.3 por ciento.

Las dosis administradas, también de acuerdo con el informe, se distribuyen de la siguiente manera: Primeras dosis: 557. Acumuladas: 5 327 186. Segundas dosis: 17 578. Acumuladas: 4 234 520. Terceras dosis: 94 660. Acumuladas: 3 523 669.

Eso da como resultado que la cobertura poblacional con esta medicación es de 98,4 por ciento con primeras dosis, 78,2 por ciento con segundas dosis y 65,1 por ciento con terceras dosis.

No hay nuevos pacientes hospitalizados, por lo que a la hora del cierre de este informe únicamente se mantiene hospitalizado en La Mascota, el niño originario de Río San Juan, el que se encuentra en condiciones estables.

No hay reporte de nuevas viviendas tratadas con rodenticida, por lo que el total de viviendas tratadas en todo el país se mantiene en 452 886.

también te puede interesar