Nicaragua

Garantizan identidad a los niños albergados

El gobierno sandinista ha logrado identificar a niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas que incluso que no tenían ningún documento certificativo

Redacción Central |


El gobierno sandinista ha logrado identificar a niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas que incluso que no tenían ningún documento certificativo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ha dado a la tarea de garantizar que los niños que se encuentran en los albergues tengan identidad, como parte del proceso de restitución de derechos que han impulsado las autoridades del país.

Enrique Armas, Secretario del Concejo Municipal, de la Alcaldía de Managua, señaló que los censos realizados en cada uno de los albergues temporales del país permitieron que las autoridades identificaran a niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas incluso que no tenían ningún documento que los identificara.

Por tal razón el gobierno garantizará que de ahora en adelante cuenten con un nombre y un documento válido que los certifique como ciudadanos nicaragüenses.

La entrega de partidas de nacimiento se hará durante toda esta semana en los 19 centros de refugio activos donde se entregarán un total de 180 documentos.

Por otra parte, más de 1500 niñas y niños, junto a sus padres, disfrutaron el lunes de una mañana alegre y entretenida, gracias a la presentación de payasos, música, quiebre de piñatas y entrega de regalos que realizaron los trabajadores de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), cumpliendo orientaciones del gobierno sandinista.

también te puede interesar