Nicaragua

Celebrarán en Diciembre La Purísima Acuática en San Carlos

El evento promueve la soberanía nacional sobre el Río San Juan y une al pueblo en las festividades navideñas

Mario Salinas, Presidente Ejecutivo del INTUR
La Purísima Acuática, en honor a la Virgen María, se desarrollará este año a San Carlos, según informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). | el19digital.com

Redacción Central |

El evento promueve la soberanía nacional sobre el Río San Juan y une al pueblo en las festividades navideñas

La Purísima Acuática, en honor a la Virgen María, se desarrollará este año a San Carlos, según informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Mario Salinas, Presidente Ejecutivo de esa organismo dijo que se espera la realización de esa jornada novedosa el 7 u 8 del próximo mes de diciembre, y  representará, no sólo la unión del pueblo en las festividades de María y Navidad, sino la promoción de la Soberanía Nacional sobre el Río San Juan.

Recordó que el año pasado el altar de la Virgen Concepción de María fue instalado en el barco La Novia del Xolotlán, el cual salió del Puerto Salvador Allende, acompañado de 15 vistosas lanchas para hacer un recorrido de 40 minutos por el Lago de Managua. Agregó que durante los cantos realizados en el puerto Salvador Allende, unas cinco mil personas recibieron sus paquetes solidarios con granos básicos, nacatamales, pan, refrescos, juguetes y sus respectivas gorras, cifra que espera superar este año en San Carlos.

también te puede interesar