Nicaragua

Madres de caídos en combate reciben sexta entrega de alimentos

También se entrega a casos críticos de personas con capacidades diferentes

Redacción Central |

También se entrega a casos críticos de personas con capacidades diferentes

Una vez más, con todo el cariño que merecen, las madres de nicaragüenses caídos en combate recibieron una entrega de alimentos enviada por el gobierno sandinista como ayuda a quienes perdieron a sus hijos queridos en la lucha por una Nicaragua mejor y más justa.

Junto a ellas, también recibieron ese aporte los casos críticos de personas con capacidades diferentes detectados por la Brigada Todos con Voz en Managua, durante  su solidario peregrinaje por el territorio de nuestra nación.

La Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS), inició este lunes la distribución de  mil 842 paquetes alimenticios con arroz, azúcar, aceite, avena, cereal, café y pastas.

Doralina Zúñiga, responsable de Madres de Héroes y Mártires del Distrito 4, manifestó que la entrega de estos paquetes de alimentos es parte del compromiso asumido por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, para  garantizar la alimentación  a quienes se les está restituyendo sus derechos y hoy están siendo tomadas en cuenta.

Cada paquete contiene 15 libras de arroz,  10 libras de frijoles, cinco libras de azúcar, una libra de cereal, media libra de café, un litro de aceite, espaguetis, avena, y del total de paquetes de alimentos entregados en el municipio de Managua 220 corresponden al Distrito I, 220 al Distrito II, 230 al Distrito III, 260 al Distrito IV, 261 al Distrito V, 325 al Distrito VI y 325 al Distrito VII.

Omar Treminio, responsable de distribución de ENABAS, aseguró que durante el fin de semana recién pasado se distribuyeron 14 mil 492 paquetes de alimentos en todos los departamentos del país, quedando únicamente pendientes para este lunes la distribución en la capital, a fin de completar los 16 mil 333 paquetes a nivel nacional.

“Es una satisfacción poder estar cumpliendo los programas de gobierno e ir cubriendo los programas sociales a los cuales el comandante Daniel Ortega se ha comprometido”, agregó Treminio.

Para doña Esmeralda Vega, habitante del barrio Primero de Mayo, en el Distrito IV, es un gran bendición recibir religiosamente el paquete de alimentos cada mes para garantizar el pan de cada día en su hogar, un gesto que agradece profundamente al Gobierno del Frente Sandinista.

“Nosotros damos gracias a Dios por este beneficio que ha salido del programa Todos con Voz, uno de los programas insignia del gobierno, porque aparte de los distintos programas que viene desarrollando es uno de los  maestros, porque históricamente nunca se había tenido uno que beneficiara directamente a las personas de la tercera edad y de capacidades diferentes, por ello estamos agradecidos y reconocemos el esfuerzo del Gobierno en función de garantizar alimentos a las personas más necesitadas”, dijo Marvin Chamorro Gutiérrez.

también te puede interesar