Nicaragua

La inventiva popular se adueña de León

Pobladores del lugar elaboraron árboles navideños con material reciclaje como parte de un concurso promovido por la localidad

Manuel Calderón, alcalde del municipio de León
Manuel Calderón, alcalde del municipio de León, explicó que se pensó en un concurso que sea constructivo y de riqueza cultural a la ciudadanía en cuanto el manejo de la basura, lo cual va a incentivar a mantener limpia y verde la ciudad, además que se puede hacer algo productivo con la basura, que tiene una estimulación económica. | ND

Redacción Central |

Pobladores del lugar elaboraron árboles navideños con material reciclaje como parte de un concurso promovido por la localidad

La inventiva popular se ha hecho presente en algunos lugares del municipio de León, donde un grupo de pobladores utilizó material reciclable para confeccionar los árboles navideños para las fiestas que se acercan.

Esta iniciativa quedó plasmada cuando los habitantes del municipio referido participaron en el concurso del Árbol de Navidad más original y vistoso, elaborado a base de material reciclable.

El gobierno municipal, en el marco de las fiestas navideñas y con el objetivo de proteger el medio ambiente, a través del manejo correcto de los desechos sólidos, por primera vez impulsó este evento con miras a que se efectúe año tras año.

Decenas de familias se integraron a la intensa labor de reciclar y recolectar desechos sólidos reusables como botellas de plástico y aluminio, vasos descartables y hasta discos compactos, que fueron algunos de los recursos que se utilizaron para la elaboración de los árboles.

Manuel Calderón, alcalde del municipio de León, explicó que se pensó en un concurso que sea constructivo y de riqueza cultural a la ciudadanía en cuanto el manejo de la basura, lo cual va a incentivar a mantener limpia y verde la ciudad, además que se puede hacer algo productivo con la basura, que tiene una estimulación económica.

Cada una de las familias participó en la elaboración de los árboles en diferentes categorías: de 3, 4 y 5 metros. El alcalde explicó que los mejores árboles serían colocados en diferentes parques de la localidad. Todos los participantes recibieron de premio el equivalente del costo de producción del árbol más un 10 por ciento para el primer lugar y 5 por ciento para el segundo lugar.

también te puede interesar